;

VIDEOS. Doble portonazo y brutal agresión a anciano en Quilicura: la misma banda atacó dos veces en la misma calle

Tras asaltar violentamente a una pareja de adultos mayores, golpeando a uno de ellos, los mismos antisociales cometieron un segundo robo de auto a pocas cuadras de distancia esta tarde.

Doble portonazo y brutal agresión a anciano en Quilicura: la misma banda atacó dos veces en la misma calle

Doble portonazo y brutal agresión a anciano en Quilicura: la misma banda atacó dos veces en la misma calle / Mario Andrés Vergara Escobar

Una tarde de terror vivieron dos adultos mayores en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, al ser víctimas de un violento portonazo que dejó al hombre herido y que, minutos después, fue seguido por un segundo atraco perpetrado por la misma banda a pocas cuadras de distancia.

El brutal suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este viernes en la calle San Eduardo. Un matrimonio, de 79 y 81 años, salía de un domicilio tras una visita familiar cuando, en plena calle y a plena luz del día, fueron abordados por un grupo de antisociales que se desplazaban en un vehículo azul.

Más información

ADN

La agresión fue inmediata y de gran violencia

Los delincuentes atacaron al hombre en la cabeza, al parecer con un objeto contundente como un fierro, lo que provocó que cayera al suelo mientras le sustraían sus pertenencias. Debido a la gravedad de la herida, el adulto mayor debió ser trasladado de urgencia al Cesfam de la comuna y, posteriormente, derivado al Hospital San José para recibir atención médica.

En paralelo, la mujer, que se encontraba en el asiento del acompañante, fue bajada bruscamente del vehículo. Pese al violento forcejeo, logró reaccionar a tiempo para sacar a su mascota del automóvil, una Station Wagon, antes de que la banda huyera a bordo de él.

Vecinos del sector registraron en video el violento ataque a la pareja de ancianos, evidenciando la brutalidad con la que actuaron los delincuentes.

En declaraciones a un medio de televisión, la mujer relató la traumática experiencia: “Es un episodio que uno jamás va a olvidar, y nunca pensé que me iba a pasar a nosotros”. Visiblemente afectada, expresó su angustia por el estado de salud de su esposo: “Solamente pido que mi esposo esté bien, porque lo golpearon, lo tiraron al suelo, le arrancaron su argolla”. El incidente ha dejado una profunda huella de miedo en la pareja: “esto es un susto con el que uno queda y no quiere salir ya de la casa pensando que le puede pasar de nuevo”, añadió.

La víctima también se refirió a la respuesta policial, afirmando que, si bien “seguridad ciudadana llegó enseguida porque las vecinas activaron el timbre de alarma”, y hubo gritos y ladridos de perros, personal de Carabineros “no se asomó. Ellos no llegaron”.

Para agravar la situación, se confirmó que, inmediatamente después de cometer este portonazo, el mismo grupo de antisociales se desplazó unos pocos metros y realizó un segundo portonazo en la misma calle San Eduardo, en contra de otro conductor. Este segundo robo también fue captado en video por un vecino y difundido a través de redes sociales, lo que corrobora la operación de una misma banda en ambos delitos.

Las autoridades policiales investigan ambos portonazos para dar con los responsables de esta violenta seguidilla de atracos que ha generado gran conmoción e inseguridad en la comuna.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad