Así puedes acceder al Bono Post Laboral que entrega $100 mil mensual (para casi toda la vida)
Revisa cuáles son los requisitos para obtener este beneficio de forma vitalicia.

Bono Post Laboral / Andrzej Rostek
Si estás cerca de jubilar y has trabajado gran parte de tu vida en el sector público, hay una ayuda económica que podrías recibir casi de por vida: el Bono Post Laboral.
Este beneficio mensual está destinado a quienes, al momento de retirarse, obtendrán una pensión más baja y cumplen con ciertos requisitos establecidos por ley.
El bono entrega $98.670 mensuales (monto actualizado 2025) y se paga junto con la pensión. Aunque no todos pueden acceder, quienes califiquen pueden recibir este monto de forma vitalicia.
Más información

¿Quiénes pueden recibir este bono?
Está dirigido a trabajadores y trabajadoras del sector público afiliados al sistema de AFP que pertenezcan a instituciones como:
- Ministerios, gobiernos regionales y municipalidades
- Corporaciones de Asistencia Judicial
- Universidades estatales
- Contraloría General de la República
- Consejo Nacional de Televisión y Consejo Superior de Educación
- Dirección General de Aeronáutica Civil
- FONADIS, SERCOTEC y CONAF
¿Cómo se solicita?
La solicitud debe realizarse dentro de los 12 meses siguientes a cumplir la edad legal de pensión. Debe hacerse directamente ante la jefatura del servicio en el que trabajas.
Luego, el organismo empleador debe solicitar a la Superintendencia de Pensiones el cálculo de la tasa de reemplazo del trabajador o trabajadora.
El bono se paga junto con la pensión mensual y puede mantenerse prácticamente de por vida, lo que lo convierte en un importante complemento económico.