;

PPD se desmarca de polémicas declaraciones de su presidente, el senador Quintana, sobre Palestina: “Hechas a título personal”

El timonel del partido afirmó en una entrevista que “Chile lamentablemente ha sido parte en propagar el antisemitismo”, lo que generó molestia en la comunicada palestina en el país.

Agencia Uno

Agencia Uno

Revisa también

ADN

En medio de la controversia generada por las declaraciones del senador y presidente del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, la colectividad emitió un comunicado para marcar distancia de sus dichos, reafirmando su respaldo a la política internacional del gobierno y su condena al genocidio en Gaza.

En diálogo con Cooperativa, el senador aseguró que “Chile lamentablemente ha sido parte en propagar el antisemitismo”.

Hay muchos inocentes muertos, mujeres también, y los principales responsables de cuidar a esos niños son sus propios padres, que los usan muchas veces como escudos humanos”, agregó.

ADN

JESUS MARTINEZ / AGENCIA UNO

“A título personal”

En esa línea, desde el PPD, a través de un comunicado firmado por su secretario general, José Toro Kemp, señaló: Las declaraciones del senador Jaime Quintana han sido hechas a título personal”. “El PPD es un partido democrático, amplio y plural, donde se permite la discusión y la diferencia”, agregó.

ADN

Agencia Uno / Francisco Vicencio Salinas

El documento detalla que la posición histórica del PPD se alinea con la Declaración 181 de la ONU de 1947, que promueve la existencia de dos Estados soberanos, y con la resolución ES-10/L.33 de septiembre de 2024, que exige un alto al fuego inmediato, la liberación de rehenes y el acceso humanitario a Gaza. “Rechazamos cualquier intento de hacer padecer hambre a los palestinos”, enfatiza el comunicado.

El pronunciamiento surge tras la reacción de la comunidad palestina en Chile, que emplazó públicamente a Carolina Tohá, candidata presidencial del PPD, por guardar silencio ante las palabras de Quintana.

La comunidad acusó al senador de deshumanizar al pueblo palestino y reproducir propaganda bélica sin fundamento, además de negar el genocidio en Gaza, donde se han registrado más de 50.000 muertes en los últimos 18 meses.

Frente a este escenario, el PPD expresó su “profunda solidaridad con la comunidad palestina residente en Chile, compartiendo su dolor y angustia ante la tragedia que afecta a su pueblo”. Con ello, la colectividad intentó contener los efectos políticos de la controversia en plena antesala electoral.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad