La advertencia desde una de las ciudades sede del Mundial Sub 20: “Si no se cumple con los estándares FIFA, el evento corre riesgo de no realizarse”
El alcalde de Rancagua cuestionó la falta de respaldo estatal para las obras en torno a centros de entrenamiento de la ciudad.

La advertencia desde una de las ciudades sede del Mundial Sub 20: “Si no se cumple con los estándares FIFA, el evento corre riesgo de no realizarse” / Marcelo Hernandez - FIFA
La expectativa está instalada respecto al desarrollo del Mundial Sub 20, situación que ha llevado a que haya estadios cerrados en cuatro ciudades del país para dejarlos en condiciones de cara a la cita planetaria.
Sin embargo, desde una de las sedes elevaron la voz de alerta en torno a la mejora de centros de entrenamiento en los cuales estarán las selecciones.
Revisa también:

Hay plazo hasta el 31 de agosto para tener dichas instalaciones en condiciones, pero en Rancagua aseguran que para los trabajos en el Complejo Patricio Mekis y el Complejo Deportivo Nororiente no ha habido financiamiento estatal.
"Un Mundial no es responsabilidad exclusiva de una ciudad: es una tarea país. Si no se cumple con los estándares FIFA, el evento corre riesgo de no realizarse. Esa responsabilidad no será del municipio, sino del Estado y de sus autoridades que decidieron no sumarse", advirtió el alcalde de la ciudad, Raimundo Agliati, en diálogo con Voz Deportiva FM.
De hecho, la autoridad comunal planteó que, pese a que se presentaron proyectos a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para la mejora en infraestructura y proyectos viales, fueron descartados apuntando a que serían ejecutados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, lo que finalmente no ocurrió.
“El gobierno debe sincerar su postura. O se suma y aporta de manera concreta, o deberá asumir la responsabilidad de que este evento fracase por falta de compromiso institucional. Nosotros ya hemos hecho nuestra parte. Es momento de pensar en grande, y sobre todo, de pensar en Rancagua”, sentenció Raimundo Agliati.