Gonzalo Winter niega vínculo con caso Sierra Bella y arremete contra reportaje: “Entablaré las acciones legales pertinentes para proteger mi honra”
El precandidato del Frente Amplio acusa falta de rigor periodístico y afirma que la Fiscalía no lo ha citado ni lo vincula formalmente.

Gonzalo Winter niega vínculo con caso Sierra Bella y arremete contra reportaje: “Entablaré las acciones legales pertinentes para proteger mi honra” / Diego Martin
El diputado del Frente Amplio y precandidato presidencial, Gonzalo Winter, negó rotundamente estar involucrado en el caso Sierra Bella. Todo luego de que un reportaje de Meganoticias informara que la Fiscalía ordenó diligencias contra Winter.
Su nombre surgió tras ser vinculado por el empresario Marcelo Becker, conocido públicamente como el “estafador de Tinder chileno”. A través de su cuenta de X, Winter respondió al reportaje afirmando: “No estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella”.
Revisa también:

Añadió que, tras conocer la información difundida, se contactó con el fiscal del caso, Patricio Cooper, quien, según su publicación, le confirmó que “la información entregada por los medios es falsa: no he sido citado a declarar”.
Winter cuestionó la credibilidad de Becker, señalando que “quien me vincula con el caso Sierra Bella es el señor Marcelo Becker, conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa” y aseguró que nunca ha tenido relación con él.
“Entablaré las acciones legales”
En cuanto al empresario Felipe Sánchez, mencionado también en el reportaje, explicó que “solo lo vi una vez en una visita al inmueble, documentada por la prensa, en el marco de mi labor parlamentaria del distrito”.
El diputado calificó el reportaje como “carente de todo rigor, basado en acusaciones sin fundamento y no verificadas con la autoridad competente” y anunció que tomará acciones legales: “Entablaré las acciones legales pertinentes para proteger mi honra”.
La Fiscalía investiga la fallida compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago como un posible caso de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, en el que también se ha puesto bajo la lupa la relación entre Winter y la entonces alcaldesa Irací Hassler.