;

VIDEO. “Es un momento histórico y para toda la vida”: el gesto que emocionó a un librero brasileño durante vista del Presidente Boric a Brasil

El protagonista del gesto es Francisco, un brasileño emocionado que relató el valor personal que tiene este encuentro con el Mandatario chileno.

ADN / Getty Images

ADN / Getty Images

Revisa también

ADN

Durante su visita a la Universidad de Brasilia, en el marco de su gira oficial por Brasil, el Presidente Gabriel Boric protagonizó un emotivo momento: firmó el libro de un ciudadano brasileño que guarda autógrafos de destacadas figuras chilenas.

El protagonista del gesto es Francisco, un librero brasileño emocionado que relató el valor histórico y personal que tiene su ejemplar. “Es un momento histórico y para toda la eternidad”, dijo a Radio ADN, mientras mostraba con orgullo las firmas que ya adornan las páginas del libro: la de Antonio Skármeta, obtenida en 2012 durante la Bienal del Libro; la de la expresidenta Michelle Bachelet, en su visita a Brasil en 2024; y, ahora, la del actual Mandatario chileno.

“Soy un librero de mucha suerte, soy un afortunado de la vida”, expresó Francisco, agradecido por el nuevo autógrafo que suma a su colección. “Muchas gracias por este momento, que es para el resto de la vida”, agregó.

El gesto del jefe de Estado nacional se produjo en una jornada intensa marcada también por declaraciones políticas, entre ellas su reacción a los polémicos dichos del exseremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, quien aseguró que “Chile es una taza de leche” en seguridad.

Al respecto, el Presidente Boric fue categórico: “A ese seremi lo echamos. Después de un atentado tan grave como el que sucedió en la central Rucalhue, me parece que es un mensaje inadecuado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad