Parlamentarios exigen salida de seremi del Biobío tras decir que “Chile es una taza de leche” en seguridad: “Eso es estar enajenado de la realidad”
Parlamentarios apuntan al ministro Pardow y exigen una autoridad regional que conozca la realidad de la región, que hace días sufrió uno de los atentados más grandes de su historia.

Diputados exigen salida de seremi del Biobío tras decir que “Chile es una taza de leche” en seguridad
05:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, enfrenta una ola de críticas tras afirmar que “Chile es una taza de leche” en materia de seguridad, justo después del atentado incendiario en la Central Rucalhue, en Quilaco, donde fueron destruidas más de 50 maquinarias y resultaron heridas dos personas.
Sus palabras, emitidas durante un evento empresarial, fueron catalogadas como insensibles y desconectadas de la realidad por parlamentarios de la región, quienes han exigido su renuncia.
Revisa también:

La senadora María José Gatica (RN) acusó que los dichos del seremi son una “muestra total de desconexión con la realidad” y añadió: “Chile no necesita autoridades que hagan comentarios livianos, necesita autoridades que hagan la pega. Mientras el gobierno anuncia querellas por Ley Antiterrorista, su propio seremi relativiza los hechos. ¿Quién manda aquí?”.
En la misma línea, el diputado Roberto Arroyo (Partido Social Cristiano) fue categórico al decir que “las palabras de la autoridad regional muestran cero empatía, cero conexión con las personas, y un reflejo de que los representantes del Presidente Boric no entienden cómo gobernar y cómo darle seguridad” a la ciudadanía.
Piden su salida
Arroyo añadió que “lo mejor es que el propio Mandatario cambie al seremi e instale a uno con sentido social y empoderado, y que claramente no mienta”.
Desde la Democracia Cristiana, el diputado Eric Aedo también fue tajante: “Qué desafortunadas las declaraciones del seremi de Energía del Biobío. Decir que Chile es hoy día una taza de leche es estar enajenado de la realidad. No sé qué taza, con qué estaba bebiendo el seremi”.
Aedo además recordó que “vamos a cumplir un año del asesinato de tres carabineros en la región del Biobío, en la Provincia de Arauco, no sólo asesinados de manera cruel, sino que quemados sus cuerpos”.
La presión política ha ido en aumento, y parlamentarios de distintos sectores han solicitado al ministro de Energía, Diego Pardow, que revise la permanencia de Cáceres en el cargo.