;

VIDEO. Una mala e inoportuna idea: captan a árbitros recibiendo camisetas de la UC en su camarín tras el triunfo ante Limache

Pocos minutos después, y asumiendo su error, los jueces decidieron devolver la vestimenta.

ADN DEPORTES

ADN DEPORTES

Un video al que tuvo acceso ADN Deportes deja en evidencia cómo el equipo arbitral encabezado por Rodrigo Carvajal y José Cabero recibió un par de camisetas a Universidad Católica, esto, tras la victoria de los cruzados ante Deportes Limache en el Estadio Sausalito, el pasado sábado 19 de abril.

Luego del partido, donde el cuadro limachino cuestionó la validez de dos penales en su contra, se dio a conocer el registro donde se ve a una persona con la indumentaria oficial de la UC haciendo entrega de camisetas al equipo arbitral. Pocos minutos después, y asumiendo su error, la vestimenta fue devuelta al camarín local.

Este video sale a la luz un día después de las declaraciones que hizo el presidente de Deportes Limache, César Villegas, quien, en diálogo con Los Tenores de ADN, indicó: “Después del partido con Católica, uno de mis funcionarios vio que entraron al camarín de los árbitros y les regalaron un par de camisetas. Y me consta. Me lo dijo una persona que trabaja conmigo”.

“Lo sensato era no pedir ni recibir camisetas”

Dice un ex árbitro, que prefiere no dar su nombre, que el intercambio de camisetas entre futbolistas y réferis es pan de cada día. Ocurre en la mayoría de los partidos. Es un código. Un trueque del que participan generalmente los jueces y jugadores de mayor recorrido en cada equipo.

El hombre de negro añade que esta práctica incluso sucede en los partidos internaciones. A veces por una gestión directa con los jugadores, otras veces porque los propios clubes, por cortesía, dejan camisetas de regalo en el camarín de los árbitros antes del inicio del encuentro.

La fuente admite que, en esta ocasión, la solicitud de camisetas fue, a los menos, inoportuna e imprudente. “Cuando un partido termina tenso, con altos cuestionamientos al desempeño de los colegas y hay una o más jugadas donde pudieron equivocarse, lo sensato es no pedir ni recibir camisetas. Hay que guardar las formas porque, además, expones demasiado al equipo que supuestamente se vio beneficiado”, señala.

En tanto, según un ex colaborador de partidos Conmebol, “los árbitros chilenos tienen fama por ser buenos para pedir camisetas y otros artículos. Quizá es legítimo llevarse un recuerdo de los partidos internacionales, pero hoy, en los tiempos de las redes sociales y donde es muy fácil instalar la sospecha por cualquier cosa, es mejor ser precavido”, concluye.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad