¡Se acabó el calor! Lluvias, frío y viento afectarán al Gran Santiago esta semana
Tras un fin de semana largo marcado por temperaturas superiores a los 30°C, el clima otoñal dará un respiro.

Revisa también

La cuarta semana de abril traerá un cambio significativo en el clima de la región Metropolitana, con un descenso de las temperaturas y la llegada de precipitaciones, junto a fuertes vientos, a partir de este martes 22 de abril.
Tras un fin de semana largo marcado por temperaturas superiores a los 30°C, como la registrada en Huechún, Tiltil (32°C), el clima otoñal dará un respiro.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, el martes las temperaturas máximas en Santiago comenzarán a descender, con valores cercanos a los 25°C en el centro de la ciudad, mientras que las comunas del norte como Lampa y Tiltil rondarán los 26°C. Por su parte, en el surponiente, Melipilla y San Pedro verán temperaturas de entre 24 y 25°C.
Llegada de un sistema frontal
Lo más destacado de la semana será la llegada de un sistema frontal que traerá lluvias y nieve hacia la cordillera central. ¿Cuándo? El miércoles 23 de abril se espera un aumento de la nubosidad y algunas lloviznas en las comunas del poniente de la RM, como Melipilla y Talagante.
Para la tarde, la probabilidad de chubascos aumentará en el centro capitalino, con precipitaciones de entre 1 y 3 mm. Las temperaturas ese día no superarán los 19°C en el centro de Santiago, mientras que en el norte llegarán a los 23°C.
Además, las rachas de viento podrían superar los 70 km/h en las zonas cordilleranas, lo que podría generar algunas complicaciones en la movilidad.
El jueves 24 se registrará una pequeña pausa, pero para el viernes 25 se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que intensificará las lluvias, especialmente en el surponiente de la RM y en las localidades cordilleranas. También se anticipa un incremento de las rachas de viento.
Ante este panorama, se recomienda a los santiaguinos estar preparados para las condiciones climáticas adversas y seguir las actualizaciones meteorológicas.