Gonzalo Durán defiende el rol de la Delegación Presidencial de la RM ante el informe de Conmebol por el cancelado Colo Colo-Fortaleza
La autoridad regional también valoró la presencia de Lino Proaño Daza, alto oficial de seguridad que tiene Conmebol, para fiscalizar el encuentro del “Cacique” contra Racing Club.

Gonzalo Durán estuvo presente en el Estadio Monumental para fiscalizar la seguridad en el partido de Colo Colo ante Racing Club, más allá de que no hubiera fanáticos en las tribunas del Monumental.
Claro que el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana llegó de “emergencia” desde Valparaíso, considerando que estaba en el Congreso Nacional, donde se “acordaron” a tiempo que el partido del “Cacique” era este martes.
Revisa también:

“Hemos concurrido a la Comisión de Deporte, pudimos explicar con detalle cómo se establecen las coordinaciones y las medidas de seguridad. Teníamos una sesión especial, pero la diputada Marisela Santibáñez solicitó postergarla para que pudiera estar acá, fiscalizando las medidas de seguridad. Será a la vuelta de la semana distrital, la primera semana de mayo”, planteó ante la prensa en Pedreros, pero afrontó también el duro informe de Conmebol ante lo ocurrido en el partido con Fortaleza, que acusó “poca colaboración”, entre otros elementos críticos.
“No me corresponde pronunciarme por el informe de Conmebol, salvo por el hecho de que el 10 de abril, cuando hinchas entran a la cancha y se produce una grave afectación del orden público, dispusimos la suspensión del partido. Hubo una discusión de Conmebol y Colo Colo por la pertinencia de desarrollar los últimos minutos sin público, pero nuestra instrucción es que el partido tenía que suspenderse”, comentó Gonzalo Durán.
“Eso es una afirmación que la propia Conmebol tendrá que explicar con los antecedentes que tengan. Tenemos una coordinación activa con Carabineros. Los hechos específicos relacionados con la muerte de los dos hinchas son materia de las acciones que determine el fiscal a cargo”, expresó, a la vez que valoró la llegada Lino Proaño Daza, alto oficial de seguridad que tiene Conmebol, para fiscalizar el procedimiento.
“Nos parece muy positiva su presencia. Los organizadores de estos eventos deben tener un rol muy activo para que se vuelvan a producir estos hechos. No descarto reunirme con él para conocer antecedentes y ponernos a disposición para trabajar colaborativamente”, cerró el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana.