Frutas de Chile condena ataque a central Rucalhue: “Pone en entredicho la seguridad y nuestra imagen como destino de inversiones extranjeras”
Desde la gremial compartieron las preocupaciones manifestadas por el Gobierno de China, y valoraron que el Ejecutivo invocara la Ley Antiterrorista por este ataque incendiario.

Agencia Uno
A través de un comunicado, Frutas de Chile expresó su preocupación tras el grave ataque incendiario registrado en contra de la central hidroeléctrica en construcción, Rucalhue, ubicada en la región del Biobío.
Revisa también:

Desde la gremial pidieron una investigación exhaustiva, puesto que este tipo de acciones “pone en entredicho la seguridad y nuestra imagen como destino de inversiones extranjeras”.
“Respaldamos las declaraciones del Embajador de China en Chile, Niu Qingbao, tras el atentado en la Región del Biobío a las obras de la Central Hidroeléctrica Rucalhue, perteneciente a la transnacional China International Water and Electric Corporation, y condenamos fuertemente los hechos”, parte el documento.
“Compartimos la preocupación manifestada por el Gobierno de China y creemos que esto debe ser investigado de manera exhaustiva y con celeridad, ya que no sólo perjudica las inversiones chinas en el país, sino que pone en entredicho la seguridad y nuestra imagen como destino de inversiones extranjeras”, agrega.
Finalmente, valoraron la decisión del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista. “Este ataque requiere de la máxima atención y recursos para investigar y castigar a los responsables”, cerraron.