Caída de cabello después del parto: por qué ocurre y cómo manejarla, según especialistas
Es uno de los cambios más silenciados del cuerpo de la mujer, pero sumamente comunes.

Getty Images / Oscar Wong
La maternidad transforma el cuerpo en muchos niveles, y no todos son visibles a simple vista.
Uno de los cambios más silenciados —pero sumamente comunes— es la pérdida de cabello postparto, un fenómeno que afecta a millones de mujeres en el mundo.
Más información

Un efecto común pero poco hablado
Aunque forma parte del proceso natural de recuperación tras el embarazo, la caída del cabello suele vivirse en silencio.
Incluso figuras públicas como Rihanna y la influencer chilena Vale Caballero han compartido sus experiencias, poniendo sobre la mesa un tema tabú.
La cantante confesó que, tras el nacimiento de su segundo hijo, sufrió una pérdida tan notoria que dejó zonas visibles en su cuero cabelludo.
Por su parte, Vale Caballero utilizó sus redes sociales para hablar del tema con humor, generando un espacio donde muchas otras mujeres compartieron vivencias similares.
¿Cuánto dura y es permanente?
La caída del cabello postparto no es permanente. Es una etapa transitoria que puede extenderse entre seis meses y un año, dependiendo del estado de salud, explica Sofía Viaux, médico cirujano y directora de Investigación y Desarrollo de Clínica Témpora , especialista en salud capilar e implante de cabello.
La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, no se necesita tratamiento médico. Pero llevar una alimentación adecuada, es clave para favorecer la recuperación.

Getty Images / Boy_Anupong