Solo quedan cinco en 2025: este es el próximo fin de semana largo en Chile tras Semana Santa
Tras el reciente descanso extenso, los chilenos ya comienzan a planificar sus próximos días de relajo.

Getty Images / baona
Revisa también

Tras el reciente fin de semana largo por Semana Santa, los chilenos ya comienzan a planificar su próximo descanso extendido. Aunque aún falta tiempo para el siguiente feriado, el calendario nacional de 2025 ofrece varias oportunidades para disfrutar de días libres.
Si bien se podría pensar que próximo fin de semana largo está programado para el jueves 1 de mayo (Día del Trabajador), el viernes 2 de mayo no cuenta con la calidad de feriado, por lo que corta lo que podría haber sido cuatro días de descanso ininterrumpido.
¿Cuándo es el otro fin de semana largo en Chile?
Aunque el año 2025 comenzó con un feriado menos, los chilenos tendrán la oportunidad de disfrutar de seis fines de semana largos, a diferencia de los cuatro que hubo en 2024.
El primero de estos descansos coincidió con las celebraciones de Semana Santa, pero aún quedan varias opciones para aquellos que buscan descansar y aprovechar los días libres. El segundo fin de semana largo del año se celebrará el viernes 20 de junio, con motivo del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, lo que permitirá a los trabajadores un descanso de tres días.
A esta fecha le siguen los descansos extendidos del: viernes 15 de agosto - Asunción de la Virgen; jueves 18 y viernes 19 de septiembre - Fiestas Patrias; viernes 31 de octubre - Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes; y lunes 8 de diciembre - Inmaculada Concepción.
Aunque estos son los feriados oficiales que coinciden con fines de semana largos, es importante señalar que algunos empleadores pueden ofrecer descansos adicionales.
Por ejemplo, el jueves 1 de mayo, Día del Trabajo, podría dar lugar a un “puente” si se concede el viernes 2 de mayo como día libre, lo que crearía un séptimo fin de semana largo. Lo mismo ocurre con el jueves 25 de diciembre, Día de Navidad, que también podría resultar en un descanso extendido si se otorgan días adicionales.