NBA: estos son los finalistas que luchan por consagrarse como Mejor Sexto Hombre
Cada uno de los candidatos fue clave para su equipo entrando desde el banquillo.

Hace ya más de una semana que la temporada regular 2024-25 de la NBA llegó a su final y a estas alturas estamos viviendo las primeras emociones de los playoffs.
Así, es el momento y el escenario ideal para reconocer a aquellos jugadores que sobresalieron a lo largo de la campaña, cada uno por sus aptitudes y cualidades específicas.
Uno de los premios más interesantes, además del MVP y el Rookie del Año, es el Mejor Sexto Hombre, que resalta a esos hombres que son un revulsivo y verdadero aporte entrando desde la banca.
En esta oportunidad la terna finalista está compuesta por Malik Beasley, Ty Jerome y Payton Pritchard, cada uno perteneciente a fuertes equipos.
Revisa también:

Beasley:
El escolta está disputando su primer año en Detroit Pistons luego de jugar en Denver, Minnesota (donde tuvo más participación), Utah, los Lakers y Milwaukee.
Con la franquicia de Míchigan jugó los 82 partidos, pero ingresando desde el banquillo en la mayoría de ellos. Solamente fue titular en 18.
Cerro su campaña promediando 27.8 minutos por juego, aportó con estadísticas de 16.3 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias.
Jerome:
Otro escolta en la terna, representante de Cleveland Cavaliers, donde se encuentra jugando su segunda campaña, aunque teniendo una participación mucho mayor y considerable que en 2023-24, donde solamente jugó 2 partidos.
En este 2024-25 disputó 70 encuentros, aunque solamente en tres formó parte del quinteto inicial, factor que lo hace competir en esta categoría.
Con un promedio de 19.9 minutos, sus números fueron: 12.5 puntos, 3.4 asistencias entregadas y 2.5 rebotes ganados.
Pritchard:
Un armador representante de los vigente campeones de la liga, Boston Celtics, quien ha pasado sus cinco años como profesional en el club, siendo un agente importante en la rotación.
Para esta campaña regular jugó 80 partidos, iniciando solamente tres de ellos como titular, pero siendo un gran revulsivo proveniente desde la suplencia.
A lo largo de la temporada promedió 28.4 minutos, siendo la marca más alta de su carrera. En ese tiempo logró un promedio de 14.3 puntos, 3.5 asistencias y 3.8 rebotes.
