NBA: estos son los finalistas que buscan consagrarse como Entrenador del Año
Son tres head coach que han consagrado una notable mejora en sus respectivos equipos.

Hace ya más de una semana que la temporada regular 2024-25 de la NBA llegó a su final y a estas alturas estamos viviendo las primeras emociones de los playoffs.
Es el momento y el escenario ideal para reconocer a aquellos jugadores que sobresalieron a lo largo de la campaña, cada uno por sus aptitudes y cualidades específicas.
Sin lugar a dudas, uno de los premios más importantes que se entrega a los no jugadores es el dedicado al mejor Entrenador del Año.
En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en tres equipos que dieron un gran golpe y fueron contra las expectativas y pudieron mejorar su estado e incluso vencer malas rachas.
De manera concreta, la terna finalista la componen Kenny Atkinson, J. B. Bickerstaff y Ime Udoka, cada uno haciendo lo propio en su equipo.
Revisa también:

Atkinson:
El entrenador de Cleveland Cavaliers llegó para dar el salto definitivo de mejora en la franquicia que ya venía en un ascenso gradual.
Tras firmar en junio de 2024, clasificó directamente a los playoffs siendo líderes de la Conferencia Oeste con un sólido global de 64-18.
Actualmente va ganando la serie contra Miami Heat por 1-0 y asoma como un firme candidato para quedarse con el título.
Bickerstaff:
Head Coach de Detroit Pistons, también llegó para dar la gran mejora de calidad, siendo aún más significativa en una franquicia que llevaba años terminando en la parte final de la tabla.
Luego de cinco años sin clasificar a la postemporada, siendo tres veces colistas, esta campaña entraron directamente a playoffs terminando sextos en la Conferencia Este con un global de 44-38.
Actualmente, están empatados en la serie de playoffs con New York Knicks con un global de 1-1, preparándose para jugar los próximos dos enfrentamientos como local.
Udoka:
El actual director técnico de Houston Rocket, desde abril de 2023, ha tenido una movida experiencia en el pasado, pero llegó para volver a elevar a los texanos.
Luego de pasar cuatro campañas sin participar de la postemporada, y siendo un par de ocasiones últimos, volvieron a la acción de forma directa y con gran categoría terminando segundos de la Conferencia Oeste con un registro de 52-30.
Actualmente van abajo en su llave de playoffs contra Golden State Warriors, perdiendo el primer partido disputado en casa.
