NBA: estos son los finalistas para consagrarse como Jugador Defensivo del Año
Dos jóvenes y un veterano llegan a la final de esta categoría.

Hace ya más de una semana que la temporada regular 2024-25 de la NBA llegó a su final y a estas alturas estamos viviendo las primeras emociones de los playoffs.
Así, es el momento y el escenario ideal para reconocer a aquellos jugadores que sobresalieron a lo largo de la campaña, cada uno por sus aptitudes y cualidades específicas.
Uno de los premios más interesantes, además del MVP y el Rookie del Año, es el Jugador Defensivo del Año, que resalta aspectos claves del juego en cada jugador.
En esta oportunidad, los tres finalistas en carrera son Dyson Daniels, Draymond Green y Evan Mobley, cada uno con argumentos de sobre para luchar por el galardón.
Revisa también:

Daniels:
Base de Atlanta Hakws, disputó 76 partidos de la temporada regular, siendo titular en todos ellos, siendo una pieza clave para las pretensiones de su equipo.
Respecto a sus números, promedió 4.3 rebotes defensivos por partido, además de concretar 3 robos y realizar 0.7 bloqueos. Respecto a los puntos, se registró con 14.1.
El australiano tiene 22 años y se encuentra disputando su tercera temporada como profesional luego de pasar las dos primeras en New Orleans Pelicans. Aspira a su primer gran reconocimiento en la liga.
Green:
Un viejo conocido, un veterano de la NBA y estandarte de Golden State Warriors que cada año ofrece actuaciones destacadas en diferentes aspectos del juego. Ahora llega con 68 partidos disputados, iniciando en 66.
Finalizó la campaña regular con un promedio de 5 rebotes defensivos, además 1 bloqueo y 1.5 robos por partido. Asimismo, aportó con 9 puntos, siendo un hombre confiable en lo suyo dentro del equipo.
Hay que recordar que el ala pivot ya fue elegido como mejor defensor en la temporada 2016-17, por lo que ahora va por su segundo reconocimiento.
Mobley:
Ala pivot de Cleveland Cavaliers, uno de los equipos más sólidos en esta campaña, participando en 71 partidos, todos comenzando en el quinteto inicial.
Al hablar de sus números, se luce con un destacado promedio de 7 rebotes defensivos por partido, complementado con 1.6 bloqueos y 0.9 robos, evidenciando un claro estilo de juego bajo los tableros.
Con 23 años de edad, disputa su cuarto año con al franquicia de Ohio, siendo importante en su crecimiento colectivo y asomando como un gran proyecto a futuro y esperando cosechar premios.
