VIDEO. “Mejor no hablemos...”: la molestia de Max Verstappen tras quedar segundo en el GP de Arabia Saudita
En Red Bull acusan que, por la sanción de los comisarios, perdieron la carrera en Yeda, quinta fecha de la F1.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing | Getty Images
Después de tres semanas consecutivas, la temporada 2025 de la Fórmula 1 se detendrá para un breve descanso, antes del Gran Premio de Miami.
Días donde la polémica seguirá instalada entre McLaren y Red Bull. En el Gran Premio de Arabia Saudita, Max Verstappen salía en el primer lugar, y a su lado estaba Oscar Piastri.
El australiano sabía que, apretando el acelerador a fondo, podía darle caza al neerlandés, y fue lo que pasó en la primera curva: Piastri adelantó a Verstappen, quien se tuvo que ir fuera de la pista para no chocar con el oceánico.
Para volver a la pista, el piloto de Red Bull tuvo que recortar distancia por fuera y así retomar la primera posición de manera ilegal. No le devolvió el liderato a Piastri, por lo que fue sancionado con cinco segundos.
Max y un silencio irónico
Tras la primera parada en boxes, Verstappen cumplió los cinco segundos de penalidad, perdiendo la primera posición con Lando Norris, que posteriormente también la cedería a su compañero, Oscar Piastri, flamante ganador final.
Como era de esperar, la segunda posición al piloto de Red Bull no le gustó nada. De hecho, la escudería acusó que “de no haber tenido esa sanción, habríamos ganado”, comentó Christian Horner a los medios de comunicación.
Fiel a su estilo, Verstappen optó por la ironía: “creo que también es mejor que no hablemos de eso porque de todos modos no se nos permite expresar nuestras opiniones al respecto, así que...”, sostuvo el tetracampeón.
Justo o injusto, el neerlandés quedó en la segunda posición y es tercero en el mundial de pilotos con 87 puntos, a dos de Lando Norris (89 pts) y a 12 del líder, Oscar Piastri (99 pts)