Familia de María Ercira Contreras exige acceso a grabaciones clave tras casi un año de su desaparición en Limache
El abogado de la familia solicitó que se recupere el registro completo de las primeras 24 horas desde que se perdió el rastro de la adulta mayor.

María Ercira Contreras Mella, adulta mayor de 86 años, cuyo rastro se perdió en el Fundo Las Tórtolas de Limache, en la región de Valparaíso, cumplirá un año desde su desaparición.
Revisa también:

En ese sentido, la familia de María Ercira ha manifestado su preocupación por la falta de avances en la investigación. Así lo expresó el abogado Juan Carlos Manríquez, quien aseguró que solicitaron el acceso completo a las grabaciones de las cámaras de seguridad correspondientes a las primeras 24 horas tras la desaparición.
Según explicó el representante legal, “la familia reclama que se recupere, dentro de otras evidencias, unas esenciales, como son las cámaras con 24 horas de grabación”. No obstante, indicó que hasta ahora “solo se ha recibido una fracción”.
“Hay una contradicción evidente entre dos informes policiales, que parecen no cumplir una orden de la Fiscalía, que dispuso, reitero, que se entregaran las grabaciones de 24 horas”, afirmó.
“Vamos a seguir insistiendo”
En este contexto, la familia solicitó también la incautación del DVR (Digital Video Recorder), donde se almacenan los registros de las cámaras de seguridad. Así lo confirmó hace algunas semanas Carla Hernández, nieta de la adulta mayor.
“La familia va a seguir insistiendo hasta que la investigación se agote completamente. Al día de hoy, aún quedan muchas dudas por resolver”, concluyó el abogado Manríquez.
La Policía de Investigaciones ha realizado diversas diligencias en el marco de la causa, sin que hasta la fecha se haya logrado dar con el paradero de María Ercira.