Presidente Boric condena ataque en central Rucalhue: “Perseguiremos a los responsables sin dar pie atrás”
El hecho, calificado como el más grave en 28 años, terminó con más de 50 vehículos quemados.

Presidente Boric condena ataque en central Rucalhue: “Perseguiremos a los responsables sin dar pie atrás” / Francisco Vicencio Salinas
Este domingo, se registró un violento ataque incendiario en la central hidroeléctrica Rucalhue, ubicada en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío.
Más información

El hecho, calificado como el más grave en 28 años, terminó con más de 50 vehículos quemados y fue rápidamente condenado por el Presidente Gabriel Boric.
“El atentado en la central Rucalhue en Alto Biobío merece toda nuestra condena”, comenzó el Mandatario a través de su cuenta de X (ex Twitter).
“Tal como lo hemos hecho en otros casos, perseguiremos y encontraremos a los responsables, que deberán responder ante la justicia”, agregó.
“Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia“, concluyó.
¿Qué ocurrió en la central Rucalhue?
El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas del domingo 20 de abril, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la central Rucalhue, situada en el kilómetro 46 de la Ruta Q-61 R.
Según información policial, los individuos maniataron y amenazaron con armas de fuego a los guardias de seguridad del lugar.
Posteriormente, procedieron a quemar 51 vehículos, incluyendo:
- 47 camiones
- 1 camión con combustible
- 1 moto niveladora
- 2 excavadoras
Además, dos trabajadores resultaron con lesiones leves, y se reportaron barricadas con árboles y miguelitos, dificultando la llegada de los equipos de emergencia.