;

Evelyn Matthei condena ataque incendiario a central Rucalhue: “Sin una política firme, no podremos recuperar el control territorial”

Según la candidata presidencial de Chile Vamos, el atentado fue “un golpe directo al Estado de derecho que demuestra, una vez más, que el terrorismo no ha desaparecido”.

Agencia Uno

Agencia Uno

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, condenó el atentado incendiario registrado en la región del Biobío, el cual afectó a la central hidroeléctrica en construcción Rucalhue, y que dejó 51 vehículos quemados.

Revisa también:

ADN

Mediante su cuenta de X, la exalcaldesa de Providencia afirmó que sin una política firme “no podremos recuperar el control territorial”.

“La condena más absoluta al atentado incendiario en Rucalhue. Un golpe directo al Estado de derecho que demuestra, una vez más, que el terrorismo no ha desaparecido”, escribió en sus redes sociales.

“Lo hemos dicho y lo repetiremos, sin una política firme, sin las fuerzas de todo el Estado, no podremos recuperar el control territorial“, aseveró.

En esa línea Matthei enfatizó en “Cero terrorismo. Cero impunidad”.

¿Qué ocurrió en la central Rucalhue?

El ataque ocurrió cerca de las 02:30 horas del domingo 20 de abril, cuando un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la central Rucalhue, situada en el kilómetro 46 de la Ruta Q-61 R.

Según información policial, los individuos maniataron y amenazaron con armas de fuego a los guardias de seguridad del lugar.

Posteriormente, quemaron 51 vehículos, incluyendo:

  • 47 camiones
  • 1 camión con combustible
  • 1 motoniveladora
  • 2 excavadoras

Además, dos trabajadores resultaron con lesiones leves, y se reportaron barricadas con árboles y miguelitos, dificultando la llegada de los equipos de emergencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad