Papa Francisco muestra sus deseos de estar presente en la bendición Urbi et Orbi pese a su estado de salud
Si bien el pontífice se encuentra convaleciente de una infección respiratoria, figura en el programa del Domingo de Resurrección.

Papa Francisco
Santiago
Durante este fin de semana, el Vaticano celebrará una de sus ceremonias más emblemáticas: la misa del Domingo de Resurrección y la posterior bendición Urbi et Orbi desde la plaza de San Pedro. En medio de los preparativos, el papa Francisco manifestó su intención de participar, aunque su presencia dependerá de su estado de salud.
Revisa también

A pesar de no haber asistido a los principales ritos de Semana Santa, el pontífice figura en el programa oficial del domingo, y desde la Santa Sede han reiterado que su asistencia se evaluará con cautela.
La misa será oficiada por el cardenal Angelo Comastri y, si el papa acude, se espera que imparta solo la bendición final desde el balcón central de la basílica. El mensaje pascual sería leído por uno de sus colaboradores.
“La vivo como puedo”, comentó el pontífice desde el auto tras visitar la cárcel de Regina Coeli el pasado Jueves Santo, en una de sus únicas apariciones públicas durante esta Semana Santa
Cabe recordar que, Francisco, de 87 años, sigue convaleciente de una infección respiratoria que lo mantuvo hospitalizado 38 días en el hospital Gemelli.