Gendarmería realiza operativo coordinado en cárceles de Puerto Montt, Osorno y Castro: incautan celulares, armas blancas y alcohol
Desde la institución señalaron que el objetivo es “controlar y evitar la comisión de delitos desde el interior de las cárceles”.

Gendarmería realiza operativo coordinado en cárceles de Puerto Montt, Osorno y Castro: se intervinieron más de 300 internos
01:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante un operativo, Gendarmería realizó registros masivos en los recintos penitenciarios de Puerto Montt, Osorno y Castro, en el marco del Plan de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Revisa también:

En la región de Los Lagos, los allanamientos se concentraron en un módulo de imputados del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, un módulo de condenados en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y un dormitorio de condenados en el Centro de Detención Preventiva de Castro, en la provincia de Chiloé.
En concreto, como resultado de los procedimientos, se intervinieron 308 privados de libertad y se incautaron 15 teléfonos celulares, 26 armas blancas y tres envases con licor de fabricación artesanal.
Reducir riesgos
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef, explicó que estos operativos buscan generar condiciones de seguridad dentro de los recintos, tanto para los funcionarios como para los propios internos.
“Ello significa reducir riesgos de agresiones a nuestros funcionarios, reducir riesgos de agresiones entre los privados de libertad y también reducir los riesgos de fuga de los establecimientos, así como también controlar y evitar la comisión de delitos desde el interior de las cárceles”, señaló.
Según la institución, este tipo de procedimientos continuará desarrollándose como parte de la estrategia para enfrentar el crimen organizado desde el sistema penitenciario.