Estaban envenenados: Niño de siete años muere por comer huevitos de chocolate en Brasil
Los huevitos fueron entregados por un mensajero como un regalo junto a una tarjeta.

Huevos de chocolate / Henglein and Steets
Santiago
Una tragedia conmociona a Brasil tras la muerte de un niño de 7 años, quien falleció luego de consumir un huevo de Pascua envenenado.
El hecho ocurrió en la ciudad de Imperatriz, en el estado de Maranhão, al noreste del país. La presunta responsable, una mujer identificada como Jordelia Araújo, de 36 años, fue arrestada mientras intentaba huir en un autobús.
Según informó la Policía Civil de Maranhão, Araújo habría enviado una bandeja con dulces de Pascua a la familia de Miriam Lira, madre del menor. El obsequio, que incluía huevos cubiertos de chocolate, fue entregado por un mensajero la noche del miércoles, acompañado de una tarjeta que decía: “Con cariño, para Miriam Lira. ¡Felices Pascuas!”
Revisa también

Horas después de recibir el paquete, Luis Silva perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia al hospital de Imperatriz, donde sufrió un paro cardíaco. Aunque fue reanimado, falleció alrededor de las 4:00 a.m. Su madre y su hermana Evelyn, de 13 años, también resultaron intoxicadas y debieron ser intubadas debido a los efectos del presunto veneno.
El giro inesperado del caso
El caso ha dado un giro luego de conocerse que Araújo habría tenido una relación con el exmarido de Lira, padre de los dos hijos de la mujer. Testimonios indican que Miriam recibió una llamada anónima poco después de recibir los dulces, en la que una voz femenina preguntó si había llegado el huevo de Pascua y añadió: “Ya sabrás quién es”, antes de colgar.
Las autoridades incautaron restos del chocolate y los enviaron al Instituto Criminalístico de Imperatriz para determinar la sustancia utilizada. “Pensamos que se estaba ahogando, tratamos de ayudarlo, pero ya estaba perdiendo el conocimiento”, relató Naiza Santos, tía del menor.