Dos jóvenes son baleados frente a club nocturno en Valparaíso: adolescente de 17 años está en riesgo vital
Se realizan diligencias para identificar a los responsables, que se dieron a la fuga tras disparar desde un vehículo en movimiento.

Dos jóvenes son baleados frente a club nocturno en Valparaíso: adolescente de 17 años está en riesgo vital / Lukas Solis
Durante la madrugada de este viernes, dos jóvenes fueron baleados mientras caminaban por calle Errázuriz, frente al Club 880, en la comuna de Valparaíso de la región homónima. Uno de ellos, de 17 años, permanece en riesgo vital tras recibir un disparo en el abdomen.
Según informó Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el ataque fue perpetrado por sujetos que se desplazaban en un vehículo.
Revisa también:

“En el sector de calle Errázuriz, a las afueras del Club 880 de la comuna, un joven de 17 años de edad, con una orden de detención pendiente, y otro de 19 años de edad sin antecedentes policiales, fueron heridos a bala por sujetos que iban al interior de un vehículo, el que finalmente se da a la fuga por el sector sur de la ciudad”, señaló.
Ambos jóvenes fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren. “Inmediatamente, estos jóvenes son llevados hasta el Hospital Carlos Van Buren de urgencia, donde recibieron los primeros auxilios por parte del equipo médico”, agregó el detective.
Uno de los jóvenes se retiró sin recibir atención
Mientras el adolescente de 17 años se encuentra internado con riesgo vital, el otro afectado, herido en el brazo derecho, abandonó por iniciativa propia el recinto asistencial.
“El joven de 17 años de edad se encuentra en riesgo vital producto del proyectil balístico en su región abdominal, mientras que el de 19 años de edad recibió un impacto balístico en su extremidad superior derecha y de propia iniciativa se retiró del lugar, sin que se le den el resto de las atenciones médicas”, detalló Espinoza.
Tras el ataque, detectives de la PDI concurrieron tanto al hospital como al sitio del suceso para recopilar antecedentes. “En conjunto con el Ministerio Público se podrá establecer la identidad de estos imputados y posteriormente la detención de los mismos”, concluyó.