Acusado por homicidio frustrado en Colina queda en prisión preventiva tras ser extraditado desde República Dominicana
Todo partió con una discusión con un jardinero chileno, la que habría terminado con al menos dos disparos por parte del imputado.

Acusado por homicidio frustrado en Colina queda en prisión preventiva tras ser extraditado desde República Dominicana / Diego Martin
Desde el jueves 17 de abril, un ciudadano de nacionalidad dominicana se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Colina por su presunta participación en un caso de homicidio frustrado ocurrido el año 2023 en esa comuna de la Región Metropolitana.
Revisa también

El imputado, de 30 años y con situación migratoria regularizada al momento del hecho, habría protagonizado una violenta discusión el 21 de diciembre con un jardinero chileno de 44 años.
Según los antecedentes presentados, el altercado escaló rápidamente cuando el acusado enfrentó nuevamente al afectado, esta vez armado, disparando al menos en dos ocasiones contra él.
La víctima fue trasladada de urgencia, primero al SAR de Colina y luego a la Clínica Las Condes, donde se le diagnosticaron “una herida de arma de fuego cervical anterior y otra posterior, y un impacto de bala en la región femoral”.
Aunque logró sobrevivir, quedó con “graves secuelas, quedando prácticamente parapléjico”.
Se fugó hacia su país natal
Tras el ataque, el acusado escapó del país rumbo a República Dominicana al día siguiente. Sin embargo, el trabajo conjunto entre la Fiscalía ECOH y la Brigada Norte de la Policía de Investigaciones permitió confirmar su presencia en el sitio del suceso y rastrear su fuga hacia el Caribe.
Gracias a la coordinación internacional y a las gestiones judiciales, se concretó su extradición a Chile, lo que permitió que finalmente fuera formalizado este jueves.
En la audiencia, el tribunal decretó su prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desarrolla la investigación durante un plazo de 60 días.