VIDEO. “Un vecino se tuvo que mudar”: Chilena viral tras atacar a chofer de aplicación venezolano es acusada de nueva agresión
Residentes del mismo edificio denuncian supuestas incivilidades y hasta presuntos ilícitos por parte de Constanza Ruiz.

Captura de pantalla: CHV
Ruido excesivo durante la madrugada, enfrentamientos físicos y amenazas constantes son parte de los reclamos de vecinos de La Florida contra Constanza Ruiz, joven chilena que se hizo viral por agredir a un conductor de aplicación venezolano.
En aquel episodio, el chofer solo le pidió que se sentara en el asiento delantero, lo que desató una agresión física y verbal que fue ampliamente viralizada.
Revisa también

Hoy, cinco meses después, nuevos antecedentes surgieron en el matinal Contigo en la mañana, donde residentes del mismo edificio donde vive esta joven denunciaron una situación insostenible.
Una de las vecinas detalló: “Problemas de violencia desmedida en los pasillos, a altas horas de la madrugada, después de las cinco de la mañana, tres de la mañana, despertando a todas las personas que colindan con ella”.
Además de los ruidos, el temor entre los habitantes ha aumentado debido a sospechas de actividades ilícitas.
“Problemas de inseguridad en la sociedad, en nuestra comunidad. Porque muchas personas señalan que ella está traficando drogas en este sector. Entonces baja a distintas horas de la madrugada, lo cual también despierta, y hace bulla a la comunidad”, agregó la misma vecina.
E igualmente mencionó que “lo que más nos preocupa a nosotros son estos hechos desmedidos de amenazas, de su forma de dirigirse al personal de la comunidad”.
Ingresos y salidas constantes de gente de afuera
Los incidentes incluyen también enfrentamientos en las áreas comunes del edificio. “Se ha agarrado a los combos con personas en la conserjería“, señaló.
“Ha venido gente de afuera, entrando y circulando en el edificio de manera constante, reiterada, más de cinco o seis veces en una hora. Ha hecho que las personas estén siempre alerta, pensando que algo pasa en ese departamento”, añadió.
La situación ha tenido consecuencias directas: “Un vecino de los pisos aledaños, con una situación de hijos pequeños, se tuvo que mudar del departamento por el tiempo que estime conveniente, porque ya no le da seguridad estar viviendo con una persona de esa magnitud de agresividad”.
Se le ve siempre con una amiga y su abuelo paga el arriendo
Una serie de videos exhibidos por el matinal muestran a Constanza Ruiz siendo arrastrada hacia el ascensor en estado alterado, y en otro registro se la ve amenazando directamente a un conserje.
La administradora del edificio entregó más detalles sobre su residencia en el lugar: “Ella está frecuentemente con una amiga, no sé si la chica vive acá, pero por lo menos no está registrada como que vive en el condominio (...) Solo sé que el abuelito la tiene a su cargo y que él está firmando el contrato de arriendo y es quien le paga los gastos”.
En su departamento se escuchan ruidos como si “fabricaran algo”
Respecto al comportamiento nocturno, la encargada del edificio agregó: “Y los reclamos tienen que ver con los ruidos molestos más que nada. Porque hay muchas peleas, con gritos en la madrugada, en noches que están destinadas al descanso, porque al otro día la gente tiene que trabajar”.
También destacó: “Lo otro es que también hay muchos reclamos de los vecinos de los departamentos de arriba, de ruidos, cómo que fabricaran algo en el departamento”.
Sobre esas actividades misteriosas, comentó: “Como que en la noche ellas trabajan, en el día descansan (...) No sabría decir qué es lo que hacen, pero es un ruido como que muelen todo el rato”.
Habría amenazado a un conserje
Una vecina, por su parte, relató una amenaza directa al conserje: “Le dice textual en su jerga que tenga cuidado con ella, que se cuide, porque ella sabe que la ‘sapeando’”.
Y explicó que “ella piensa que el conserje es quien divulga las imágenes y es quien está acusándola de algún hecho problemático en el edificio con relación a ella. Cuando no es así, cuando son los mismos vecinos quienes han visto a todas horas suceder estas imágenes”.