;

Rumbo a Bilbao: así quedaron definidos los cruces de semifinales de la Europa League

Athletic de Bilbao, Manchester United, Tottenham y Bodo/Glimt son los cuatro equipos que lucharán por un lugar en el gran final de San Mamés.

Getty Images

Getty Images

Este jueves, se definieron a los cuatro equipos clasificados a las semifinales de la UEFA Europa League 2024-25, que lucharán por un lugar en la gran final a disputarse el próximo 21 de mayo en la ciudad de Bilbao, España.

Fue precisamente en el Estadio San Mamés, donde el local Athletic de Bilbao​ obtuvo su boleto a la ronda de los cuatro mejores tras vencer por 2-0 a Rangers, luego del empate 0-0 en el duelo de ida disputado en Escocia.

Revisa también:

ADN

En la siguiente ronda, los “Leones” tendrán como rivales a Manchester United, quien dejó en el camino al Olympique de Lyon con agónico triunfo por 5-4 en Old Trafford, gracias a un gol en el final del alargue de Harry Maguire (120′).

Por otro lado, Tottenham se hizo fuerte en condición de visitante y eliminó a Eintracht Frankfurt con una ajustada victoria por 1-0 en Alemania. En el choque de ida, ambos equipos habían firmado un empate 1-1.

Ahora, los “Spurs” se verán las caras en semifinales ante el FK Bodo/Glimt de Noruega, que dio la gran sorpresa de la jornada tras eliminar por penales (3-2) a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, luego de igualar en el global por 3-3.

Así quedaron las llaves de semifinales de la Europa League

  • Athletic de Bilbao vs. Manchester United
  • Tottenham vs. FK Bodo/Glimt

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Europa League?

Los partidos de ida se jugarán el jueves 1 de mayo. En tanto, la vuelta de la eliminatoria se disputará una semana más tarde, es decir, el jueves 8 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad