Fernando Díaz afronta la sanción a la localía de Deportes Iquique: “En esta ciudad la gente apoya, es vitamina para un enfermo”
En su presentación como nuevo entrenador del club nortino, apuntó a la “necesidad” de dejar el último lugar del Campeonato Nacional.

Fernando Díaz afronta la sanción a la localía de Deportes Iquique: “En esta ciudad la gente apoya, es vitamina para un enfermo” / Twitter @ClubDIquique
Tras su oficialización como nuevo entrenador de Deportes Iquique, Fernando Díaz fue presentado este jueves en su rol de reemplazante de Miguel Ramírez en la banca nortina.
El DT de 63 años valoró su retorno a la actividad luego de un 2024 donde, al margen de sus ambivalentes resultados en Coquimbo Unido, sufrió problemas de salud que lo tuvieron complicado.
Revisa también:

“Salí de eso gracias al cariño que me demostró la gente de Coquimbo Unido. Fue un período largo de recuperación, pero ya estoy bien”, remarcó “Nano” Díaz en conferencia de prensa, asumiendo el mal momento del plantel al que llega, hoy colista en Primera División y que, en paralelo, debe abordar la fase de grupos de Copa Sudamericana.
“Todos los partidos hay que entrar al máximo, todos queremos ganar, pero hay que entender que hay estadísticas complicadas de superar. Hay un momento muy negativo en el Campeonato Nacional, donde rápidamente hay que recuperar los rendimientos de los jugadores. Hay que salir de ese último lugar, que es lo más complicado para todos”, remarcó Fernando Díaz en torno a la necesidad de sumar cuanto antes.
“Salir de estas posiciones es lo más complicado, los jugadores sienten el estar último, no es agradable, pero a mí me mueve la pasión de dirigir. Confío en recuperar el nivel de varios jugadores. Es un club que tiene muchas cosas motivantes: toda la ciudad es del club, una buena infraestructura, viene creciendo. Es una necesidad salir del fondo y pelear algo más”, explicó, sin eludir una dificultad adicional: disputará sus cuatro primeros partidos en el Tierra de Campeones sin público en las tribunas por la invasión de los fanáticos a la cancha durante la derrota con Unión Española.
“A veces hay tensión cuando el equipo anda mal, el jugador lo siente cuando entre a la cancha, pero hay que tratar que no afecte. Puede ser que ayude que haya menos gente en este momento negativo, pero en esta ciudad la gente apoya, es una vitamina para un enfermo. Me hubiera gustado que hubiera gente porque es muy motivante estar con ese sentimiento de la obligación de un resultado”, enfatizó Fernando Díaz, que debutará en la banca de Deportes Iquique por Copa Sudamericana el jueves 24, ante Cienciano, en el norte del país.