Delegado Durán califica como “infundada” e “injusta” AC en su contra: “Hemos cumplido con lo que nos corresponde”
“Hacemos un llamado al Parlamento a trabajar colaborativamente, especialmente en la agenda legislativa, para enfrentar los graves problemas que persisten en el fútbol y en otras actividades masivas”, afirmó la autoridad.

Agencia Uno / Diego Martin
Este jueves, y en el marco de las fiscalizaciones del Terminal Pesquero por Semana Santa, el delegado de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra tras la tragedia ocurrida en el Estadio Monumental.
Revisa también:

Al respecto, la autoridad señaló que “nosotros somos muy respetuosos de las facultades que tienen los distintos poderes del Estado, y en ese sentido respetamos la decisión que pueda tomar algunas bancadas parlamentarias respecto de una eventual acusación constitucional”.
“No obstante, por supuesto hay que esperar que esta se formule, con el propósito de conocer el detalle de su redacción”, agregó.
En esa línea, Durán sostuvo que esta AC es “completamente infundada, injusta, y hacemos un llamado al Parlamento a trabajar colaborativamente, especialmente en la agenda legislativa para enfrentar los graves problemas que persisten en el fútbol y en otras actividades masivas con el propósito de que mejoremos las condiciones de seguridad de la población”.
Respecto a si ha realizado algún mea culpa por esta situación, Gonzalo Durán dijo que “la Delegación Presidencial tiene la facultad para otorgar la autorización al organizador del partido, y esto se hizo conforme al procedimiento establecido, con estricto cumplimiento de la ley. Nosotros hemos cumplido rigurosamente la actuación que nos corresponde“.
"Las circunstancias específicas de los hechos ocurridos que culminaron con el fallecimiento de dos personas son objeto de investigación por parte del Ministerio Público, y nos parece que lo que procede es esperar el resultado de esa investigación para determinar las responsabilidades que correspondan", afirmó.
Finalmente, el delegado presidencial de la RM aseveró que “esperamos que esta acusación no prospere, primero porque no tiene fundamento jurídico, y segundo porque creo que tenemos que trabajar colaborativamente con el propósito de verificar cuáles son las mejoras que tenemos que introducir desde el punto de vista legislativo y también desde el punto de vista operacional".