21 de abril vuelven las clases: Profesores de Coquimbo y Andacollo suspenden paro, pero se mantienen “en estado de alerta”
El profesorado suspende su paro tras acuerdo, pero advierten que retomarán la movilización si no se resuelven sus demandas antes del 5 de mayo.

Suspenden paro de profesores en Coquimbo y Andacollo
01:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tras una jornada clave de votación democrática entre los casi 30 establecimientos educativos de Coquimbo y Andacollo, los gremios de profesores decidieron suspender el paro indefinido que mantenían desde hace días.
Esta medida se toma bajo la condición de que, antes del 5 de mayo, se resuelvan los principales problemas que motivaron la movilización, entre ellos, el pago de salarios pendientes, la reincorporación de docentes despedidos irregularmente, y la mejora de las condiciones laborales e infraestructurales en los establecimientos educativos.
Revisa también:

Macarena Palta, vocera de la directiva del Colegio de Profesores de Andacollo, explicó que, a pesar de la suspensión del paro, los docentes “permanecerán en estado de alerta y vigilantes a los compromisos asumidos”.
21 de abril vuelven las clases
"Queremos agradecer a los asistentes de la educación, quienes fueron fundamentales en esta movilización, y también a los padres, apoderados y estudiantes que nos han apoyado", afirmó Palta. “Este esfuerzo es para asegurar que se entreguen las condiciones necesarias para una educación de calidad en nuestra comuna", agregó.
Las clases se reanudarán el lunes 21 de abril en ambas comunas, pero los gremios de profesores han advertido que, si los compromisos no se cumplen antes del 5 de mayo, podrían retomar el paro indefinido.