Rumbo a un nuevo hito: la “Sirena de Hielo” realizará nado nocturno en Viña del Mar
Bárbara Hernández, quien completara el “Desafío de los Siete Mares” el año pasado, buscará en aguas nacionales la clasificación a una nueva aventura.

Rumbo a un nuevo hito: la “Sirena de Hielo” realizará nado nocturno en Viña del Mar / Cedida
Lejos del descanso que para muchos significa Semana Santa, Bárbara Hernández se alista para un nuevo desafío en las aguas gélidas.
La “Sirena de Hielo” tendrá una inédita actividad este sábado 19 de abril, en la costa de la Región de Valparaíso.
Revisa también:

A la medianoche de dicha jornada, Bárbara Hernández comenzará un nado de ida y vuelta entre Caleta Abarca, en Viña del Mar, y Concón, con una duración de 6 a 8 horas y temperaturas bajo los 10 grados.
Todo pues, de concretar el cruce, la deportista nacional conseguirá la clasificación a un cruce doble del Canal de la Mancha, entre Inglaterra y Francia, una de las pruebas más exigentes de la natación en aguas abiertas, ya que consiste en 30 horas de nado continuas.
“Este será mi primer nado en Viña y también el primero en el país para clasificar a este desafío extremo. Estoy expectante de esta oportunidad y orgullosa de llevar la bandera chilena a los océanos del mundo, para seguir cumpliendo sueños que parecen imposibles. Tenemos toda la fe de que este nado se concretará de la mejor forma posible”, expresó Bárbara Hernández.
Viña del Mar será el primer hito de cara al gran objetivo de la “Sirena de Hielo”: convertirse en la primera mujer latinoamericana en obtener la Doble Triple Corona de la natación en aguas abiertas, un logro alcanzado solo por cuatro nadadores en la historia, con el antecedente que la chilena ya cruzó el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina y la Isla de Manhattan en 2021.