“Nos vamos con el corazón roto”: familiares despiden en alta mar a pescadores del Bruma tras finalizar búsqueda
Por más de dos semanas, se buscó incesantemente a los siete tripulantes, hallándose solo restos de la lancha. Ahora, las familias buscan justicia por la vía judicial.

“Nos vamos con el corazón roto”: familiares despiden en alta mar a pescadores del Bruma tras finalizar búsqueda
07:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Este martes se realizará un funeral simbólico en alta mar para despedir a los siete pescadores de la embarcación Bruma, luego de que finalizaran las labores de búsqueda, tras 17 días de esfuerzos sin resultados positivos.
Revisa también

La ceremonia tendrá lugar en La Boya, que marca el último punto conocido donde se perdió el rastro de la lancha, a 50 kilómetros del puerto de Coronel y a 15 de la Isla Santa María.
Lázaro Bravo, familiar de uno de los tripulantes, manifestó que “nos vamos con el corazón roto y también en parte con la satisfacción de que se hizo todo lo que era posible".
Por su parte, Catalina Medel, hija del capitán del Bruma y hermana de uno de los pescadores, expresó que “vamos a tener la fuerza necesaria para darle ahora al tema judicial. Nos importa en este momento que se haga un dique seco para el Cobra".
Por otro lado, el contraalmirante Arturo Oxley, de la Segunda Zona Naval de Talcahuano, señaló que se realizará un culto ecuménico en alta mar, para “rendir un homenaje de recogimiento y respeto a los siete pescadores desaparecidos”.