“Lobos por Siempre”: abren período de espera para la competencia de surf de olas grandes
En Punta de Lobos, los organizadores tendrán espacio hasta julio para que se den las condiciones extremas que requiere la prueba.

“Lobos por Siempre”: abren período de espera para la competencia de surf de olas grandes / Lobos por Siempre
Durante los últimos días, Punta de Lobos fue escenario de un especial momento: la ceremonia de apertura de “Lobos por Siempre”, el campeonato de olas grandes más importante de Latinoamérica.
El evento, que reúne a la élite del surf en olas grandes, marcó el inicio del período de espera, que se extenderá del 15 de abril al 15 de julio, a la espera de la marejada perfecta.
Revisa también:

"Estamos contentos de que haya comenzado esta competencia tan relevante para el surf nacional, que ha proyectado el nombre de Pichilemu y Chile a nivel global. En la edición anterior, vimos cómo la transmisión fue relatada en diversos idiomas”, destacó Matías López, Presidente de la Federación Chilena de Surf.
“Lobos por Siempre” le permitirá a cada surfista tener dos oportunidades para correr durante el día de competencia y sus mejores puntajes se acumularán para definir al ganador de cada ronda.
Entre los destacados del circuito se encuentran leyendas como Diego Medina, quien recibió el premio XXL Global Big Wave Awards en 2006; Cristian Merello, pichilemino con vasta experiencia a nivel mundial, ambos referentes históricos de Punta de Lobos; Tony Laureano, joven promesa del surf europeo de olas gigantes; Reinaldo “Chacha” Ibarra quien ganó el premio a la ola más grande del mundo surfeada a remo en Punta de Lobos, en la prestigiosa competencia internacional “The New Big Wave Challenge 2023”; y las potentes representantes del surf femenino Dominique Charrier, Jessica Anderson y Natalia Escobar.