“La vara que deja es alta”: Tomás De Rementería agradece tras ser confirmado como sucesor de Isabel Allende en el Senado
El parlamentario valoró el respaldo de Paulina Vodanovic y destacó el desafío de representar a la región desde la Cámara Alta.

Agencia UNO / Francisco Vicencio Salinas
Tras varios días de tensiones internas en el Partido Socialista, el diputado Tomás De Rementería fue ratificado como sucesor de Isabel Allende en el Senado, luego de que el Tribunal Constitucional cesara a la histórica legisladora por la fallida compraventa de la casa del expresidente Salvador Allende.
De Rementería dijo tras confirmarme: “Quiero agradecer a la Comisión Política de mi partido, especialmente a su presidenta Paulina Vodanovic, por haberme elegido como el sucesor en el cupo parlamentario que deja nuestra senadora Isabel Allende”, señaló.
Revisa también:

El diputado, que se convertirá en el senador más joven del país, destacó el legado de Allende en la región de Valparaíso. “La vara que deja Isabel es alta, su trabajo territorial, su capacidad legislativa, su capacidad de formación (…) demuestra que se hizo un buen trabajo”.
También expresó que espera estar a la altura de ese legado: “Yo espero continuarlo de la misma manera, aportando a las comunidades de la región de Valparaíso”.