VIDEOS. Tenista chileno-alemán hace historia: es el primer jugador nacido en 2008 en ganar un partido a nivel ATP
Diego Dedura-Palomero sorprendió al avanzar a la segunda ronda del torneo categoría 500 en Múnich.

Tenista chileno-alemán hace historia: es el primer jugador nacido en 2008 en ganar un partido a nivel ATP / picture alliance
Una jornada histórica se vivió en Alemania durante este martes, cortesía de un joven tenista chileno-alemán.
Se trata de Diego Dedura-Palomero, de padre chileno y madre alemana, que con 17 años agarró un cupo en el cuadro principal del ATP 500 de Múnich tras haber perdido en la última ronda de la qualy y quedar como “lucky loser” tras el retiro de Gael Monfils.
Revisa también:

Así las cosas, quedó sorteado para jugar ante el octavo sembrado del cuadro, el canadiense Denis Shapovalov.
Todo un desafío para el actual 549 del mundo, que, lejos de achicarse, fue de igual a igual pese a ser el primer jugador nacido en 2008 en jugar un partido del cuadro principal a nivel ATP.
Fue así como Diego Dedura-Palomero llevó a Denis Shapovalov, 29 del mundo, al tie break, donde se impuso por 7-2.
El chileno-alemán, que estuvo jugando los Challengers de Santiago y Concepción en un intento por seducirlo para que juegue por nuestro país, terminó de consumar la sorpresa en Múnich.
Sin embargo, no fue del todo por su juego, sino porque Denis Shapovalov acusó molestias físicas que lo llevaron a retirarse cuando caía 3/0 en el segundo set.
Así las cosas, Diego Dedura-Palomero aprovechó al máximo su oportunidad, pues al ser el primer jugador nacido en 2008 en ganar a nivel ATP, subirá cerca de 200 puestos para ya ubicarse en el puesto 376 del planeta. Su próximo rival saldrá del juego entre el kazajo Alexander Bublik (que lo había derrotado en la última ronda de la qualy) y nuestro conocido Zizou Bergs.