Tenía granadas y munición de guerra en su poder: carabinero implicado en cohecho queda en prisión preventiva en Arica
Todo inició cuando un conductor en estado de ebriedad chocó el vehículo personal del funcionario policial, hecho que no fue reportado.

Tenía granadas y munición de guerra en su poder: carabinero implicado en cohecho queda en prisión preventiva en Arica
01:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Revisa también

El Juzgado de Garantía de Arica decretó prisión preventiva para el carabinero Christian Arias Vera, imputado por los delitos de cohecho, posesión ilegal de municiones y tenencia de municiones de guerra.
En esa línea, la Fiscalía afirmó que se le acusa al efectivo policial el haber cometido los ilícitos entre febrero y abril del 2025.
De acuerdo con el Ministerio Público, el hecho que detonó la investigación ocurrió el 22 de febrero, cuando un conductor en estado de ebriedad chocó el vehículo personal del efectivo frente a la Tercera Comisaría de Carabineros.
El carabinero, en lugar de informar el incidente como corresponde, le solicitó al responsable que le entregara su automóvil como compensación, a cambio de no reportar la infracción. La transacción se concretó al día siguiente en una notaría de la ciudad.
Las diligencias
A partir de esa situación, la Fiscalía solicitó diligencias a la Sección de Asuntos Internos de Carabineros. Fue así como se descubrió un arsenal en poder del uniformado.
En su domicilio y en una bodega vinculada a él, se encontraron 100 cartuchos de escopeta, 26 cartuchos calibre .357, 13 cartuchos 7,62 mm (considerados munición de guerra), petardos, fuegos artificiales, una cápsula de granada triple y una granada, entre otros elementos.
En la audiencia de formalización, el magistrado Juan Araya ordenó el ingreso del imputado a la Tercera Comisaría, considerando que su libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación fue fijado en 90 días.