Muere histórico exintegrante de Judas Priest: en sus últimos años participaba en una banda de folk
El baterista falleció a los 73 años, y previo a su deceso, alcanzó a ser inducido al Rock & Roll Hall of Fame junto al grupo de heavy metal.

Getty Images / VALERIE MACON
Revisa también

A los 73 años falleció Les Binks, exbaterista de Judas Priest, figura clave en la historia del heavy metal.
Aunque su muerte ocurrió el mes pasado, fue recién ahora que la noticia se dio a conocer oficialmente a través de un comunicado de la banda británica publicado en redes sociales.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Les y enviamos nuestro cariño a su familia, amigos y fans. Su aclamada interpretación en la batería fue de primera clase, demostrando su técnica única, talento, estilo y precisión. Gracias, Les. Tu reconocimiento perdurará”, expresó Judas Priest.
En sus últimos estuvo lejos de los grandes escenarios
Binks, nacido en Irlanda del Norte, se unió a Judas Priest en marzo de 1977 gracias a la recomendación del coproductor de Sin After Sin, Roger Glover. Con la banda grabó los álbumes Stained Class y Killing Machine, ambos de 1978, así como el disco en vivo Unleashed in the East de 1979.
También fue autor del riff principal de Beyond the Realms of Death, su única composición dentro del catálogo oficial de la banda.
En julio de 1979, durante la gira Killing Machine Tour, dejó la agrupación en buenos términos. Posteriormente, formó parte de Axis Point, Lionheart y Tytan, destacando su vínculo con músicos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico.
Ya en sus últimos años, Binks mantuvo un perfil bajo, apareciendo ocasionalmente con The Shackers y colaborando con la banda de folk Fainting Goats.
En 2022 fue incluido junto a Judas Priest en el Rock & Roll Hall of Fame, consagrando su legado en la historia del rock.