Prisión preventiva para mujer por parricidio frustrado en Arica: habría intentado asfixiar a su madre de 93 años con una almohada
El tribunal fijó un plazo de 100 días para la investigación, tras considerar que la imputada representa un peligro para la sociedad.

Prisión preventiva para mujer responsable de un parricidio frustrado en Arica
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Chile
Una mujer de 52 años fue enviada a prisión preventiva este lunes, tras ser formalizada por el delito de parricidio frustrado en contra de su madre, una adulta mayor de 93 años, en un hecho ocurrido durante la madrugada en la ciudad de Arica.
Según expuso el Ministerio Público en la audiencia de formalización, los hechos se registraron cerca de las 4:30 horas de la madrugada al interior del domicilio que ambas compartían.
Revisa también:

En ese momento, la imputada ingresó a la habitación donde dormía la víctima y, con una almohada, intentó asfixiarla presionando contra su rostro con la aparente intención de quitarle la vida.
La víctima logró resistirse a la agresión, rogando que se detuviera, y consiguió escapar para pedir ayuda. Finalmente, Carabineros llegó al lugar y detuvo a la hija, quien fue puesta a disposición del tribunal durante la misma jornada.
El juez Juan Araya ordenó su ingreso al Complejo Penitenciario Femenino de Arica, argumentando que su libertad representaría un riesgo para la seguridad de la sociedad. El plazo para el cierre de la investigación fue fijado en 100 días.