Ministro Cordero advierte sobre el Superclásico: “Si la evaluación de seguridad es negativa, el partido no se realizará”
El titular de Seguridad explicó que el partido entre la U y Colo Colo “se encuentra autorizado”, aunque aclaró que “el Ejecutivo está a la espera de un informe que Carabineros entregará durante el transcurso del día”.

Agencia Uno
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, volvió a referirse este viernes a los incidentes ocurridos en el partido entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental y abordó la posibilidad de suspender el Superclásico de este domingo ante la U de Chile a disputarse en el Estadio Nacional.
“El partido del día domingo se encuentra autorizado. La única manera de que ese partido no se dispute, y que el Ejecutivo va a cumplir estrictamente, es si tenemos una nueva evaluación de seguridad que se le ha requerido esta mañana a Carabineros”, dijo en conferencia de prensa.
Revisa también:

En esa línea, el secretario de Estadio señaló que “si la evaluación de seguridad es negativa, el partido no se va a realizar. Pero el Ejecutivo está a la espera de ese informe que Carabineros entregará durante el transcurso del día, a final de esta tarde o a primera hora de mañana".
Por otra parte, se refirió a la muerte de los dos hinchas de Colo Colo y detalló que “los funcionarios de Carabineros que se encuentran en condición de imputados ya han prestado declaración y se encuentran apartados de sus funciones regulares a la espera de lo que determine el Ministerio Público”.
Además, Cordero respondió a los cambios que tendría el programa Estadio Seguro tras la renuncia de Pamela Venegas: “Esto no es una simple reducción a la denominación, sino que un cambio de enfoque, especialmente en las cuestiones preventivas asociadas a esto”.
“Eso también supone que el Ministerio de Seguridad les exija a los clubes y asociaciones el cumplimiento estricto de la ley para que los partidos se realicen con tranquilidad. Usted podrá cambiar la denominación de Estadio Seguro, pero las obligaciones que recaen por obligación de la ley se mantienen”, agregó.