;

VIDEO. La noche para el olvido de Eduardo Vargas en Copa Libertadores: salió entre pifias y críticas en derrota de Nacional

El delantero chileno vivió una pesadilla debido a su discreta actuación en el duelo ante Bahía por la segunda fecha del Grupo F.

Getty Images

Getty Images / DANTE FERNANDEZ

Eduardo Vargas tuvo una noche para el olvido este miércoles en la derrota de Nacional por 1-0 ante Bahía en el Estadio Gran Parque Central de Montevideo por la segunda jornada del Grupo F de la Copa Libertadores 2025.

El delantero chileno fue titular en el “Bolso”, pero cumplió con una discreta actuación y fue sustituido a los 56′ en reemplazo de Nicolás López. Tan bajo fue el nivel de “Turboman”, que el público se lo hizo sentir y abandonó la cancha entre pifias.

Revisa también:

ADN

Todo comenzó con murmullos, puesto que Vargas se vio fuera de ritmo e incluso tuvo problemas para poder controlar la pelota. Con el correr de los minutos, cada toque del atacante se convirtieron en quejas por parte de la hinchada uruguaya.

Sin embargo, la jugada que desató la furia de los fanáticos fue en el inicio del segundo tiempo, cuando el ex U de Chile comandó un contragolpe y a pesar de tener a un compañero solo al costado, prefirió rematar y desvió el tiro.

La situación terminó siendo insostenible y el técnico Pablo Peirano optó por sacarlo a los 56′, lo que generó un hostil ambiente para el oriundo de Renca, quien se retiró pifiado por todo el Parque Central.

A pesar de las críticas en redes sociales y por parte de la prensa charrúa, el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, respaldó a Vargas y declaró que “obviamente que cuando las cosas no salen como quieres tienes un grado de frustración”.

“Ayer a Vargas le vi algunos movimientos interesantes. Me llamó la atención que se cayó muchas veces en el primer tiempo. No sé si era el calzado, pero en situaciones favorables se resbaló y se cayó”, agregó el dirigente en diálogo con la radio Sport890.

Además, Perchman señaló que “tuvimos una chance con esa de Vargas que pone el cuerpo, gira y queda frente al arco. Tenía a Báez entrando por la izquierda bastante solo. Es la primera vez que le queda una pelota para definir, era imposible que no pensara en él. Las cosas suelen cambiar en 10 minutos”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad