;

Isabel Allende tras confirmarse su destitución de Senado: “Me voy con la frente en alto, el tiempo va a darnos la razón”

La ahora ex parlamentaria asegura que su destitución responde a una “motivación política de la derecha” y reitera su inocencia.

Isabel Allende tras confirmarse su destitución de Senado: “Me voy con la frente en alto, el tiempo va a darnos la razón”

Santiago de Chile

Isabel Allende (PS) reaccionó ante su destitución oficial como senadora, decidida por el Tribunal Constitucional tras un requerimiento de Chile Vamos y el Partido Republicano. En su comunicado, Allende acusó una motivación política detrás de su cesación, vinculada a la intención del Gobierno de convertir la casa de su padre, Salvador Allende, en un museo.

“La destitución inédita se ha originado en una motivación política de la derecha en respuesta a la voluntad del Gobierno de Chile de convertir la casa de mi padre en un museo público”, expresó Allende.

Revisa también:

ADN

Accedimos y seguimos todas las indicaciones legales para la compra, la que nunca se concretó”, afirmó, lamentando que el Tribunal no considerara el argumento presentado por su abogado.

Allende reiteró que siempre actuó de buena fe, destacando su integridad: "He actuado siempre con total integridad“. Además, expresó su desacuerdo con la decisión judicial y el daño que esta ha causado a su familia.

“Me voy con la frente en alto”

“La situación por la que se nos ha hecho pasar no tiene nombre. Se ha generado un daño irreparable a nuestra familia y se ha puesto en tela de juicio nuestra honra y la tradición republicana”, afirmó con firmeza.

A pesar de la destitución, Allende se mostró optimista respecto al futuro y confiada en que su causa será reivindicada. “El tiempo se encargará de darnos la razón y reivindicará el noble propósito de preservar la memoria de lo que quiso ser un museo público de la casa de mi padre", dijo.

“Me voy con la frente en alto”, afirmó la senadora, destacando sus 30 años de servicio público e integridad. “Me pueden destituir por una inadvertencia, jamás por un delito o una intención de perjudicar a mi país”, concluyó. Allende agradeció el apoyo recibido y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el legado de su padre y por la justicia social en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad