¿Por qué las camisas de vestir tienen dos botones en sus mangas?
Pese a lo que se podría pensar, el añadido extra no es un repuesto. Esta es la explicación detrás del detalle.

Uno de los detalles más característicos de las camisas de vestir —y que muchas veces pasa desapercibido— es la presencia de dos botones en cada una de las mangas.
Y, contrario a lo que se podría pensar, esto tiene una razón de ser: no está ahí por simple azar ni como un adorno para darle más personalidad a la clásica prenda.
Revisa también:

Revisa a continuación por qué existen y cuál es la verdadera función de estos botones que, aunque pequeños, cumplen un rol clave en la comodidad y el ajuste de la camisa.
Para esto sirven los botones que tienen las camisas de vestir en sus mangas
Según explican los expertos en moda, los dos botones en las mangas tienen una función práctica y el añadido extra no se trata de un repuesto.
Al menos en la manga dominante, que suele se la derecha, se busca que siempre quede apretada, por tanto, se facilita un ajuste más preciso y estilizado que resalta la figura de la persona, evitando que la manga se deslice o se encoja.
Este detalle también garantiza una mayor comodidad para el movimiento del brazo, especialmente en situaciones formales o de mucho uso.
En tanto, el botón extra en la otra manga sirve para dejar más holgado el espacio, de tal forma que se pueda utilizar un reloj de correa y no existan problemas al momento de ver la hora.