¿Estarán arrepentidos? Esta compañía de streaming rechazó “Adolescencia” antes de que llegara a Netflix
Sus creadores presentaron el proyecto a la división de Amazon pero no lograron convencerlos.

Adolescencia se ha convertido en una de las series más populares del último tiempo, siendo el estreno más comentado en lo que va de este 2025, cautivando al público y siendo bien valorada por la crítica.
Desde su lanzamiento en marzo de 2025, el programa británico ha acumulado un gran número de reproducciones a nivel internacional, posicionándose entre lo más visto de Netflix.
Dirigido por Philip Barantini y escrito por Stephen Graham junto a Jack Thorne, con el protagonismo de Owen Cooper y el propio Graham, entre otros, el título nos plantea un tema relevante dentro de la sociedad.
Así, la historia se alza como un verdadero acierto de ’La Gran N‘, aunque las cosas pudieron haber sido destinadas, al menos, al hablar de la firma asociada al título, ya que los creadores de la serie presentaron el proyecto a otro servicio de streaming.
Revisa también:

Hace algunas semanas, en conversación con Deadline, Thorne reveló que la compañía detrás Adolescencia, Plan B Entertainment, presentó la propuesta a Prime Video.
Sin embargo, desde la firma bajo el conglomerado de Amazon rechazaron la idea y optaron por no involucrarse como distribuidores, creyendo que no sería factible.
Sin entregar muchos detalles sobre el hecho, uno de los productores de Adolescencia, Jeremy Kleiner, valoró aquel paso fallido que sirvió como experiencia y los llevó a replantearse y reafirmas algunas de sus visiones.
Brad Pitt, fundador de Plan B Entertainment, participó activamente en las presentaciones a Amazon y brindó retroalimentación sobre el guion piloto de Thorne. Según él mismo relató, Pitt quedó “impresionado” por el libreto y fue una pieza clave para impulsar el proyecto.
Un fuerte golpe en el mercado y la cultura
Tras la negativa de Prime Video, la serie encontró un hogar en Netflix, donde Anne Mensah, responsable de contenido en Netflix UK, respaldó firmemente el proyecto.
Además de Mensah, un hombre fundamental en otros éxitos recientes de la compañía, el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, también apoyó la propuesta desde el principio, mencionando en noviembre que se sintió “personalmente conmovido” por la serie.
Desde su lanzamiento, Adolescencia ha acumulado más de 114 millones de visualizaciones, convirtiéndose en la cuarta serie en inglés más popular de Netflix.
El impacto del programa ha sido tal que incluso el primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, comentó que el título “golpeó fuerte” en su propio hogar, y se ha promovido su proyección en escuelas secundarias del país.