Ya suma 15: detienen a nuevo presunto implicado en ataque armado al molino Grollmus en Contulmo
El detenido fue capturado en Huape por orden vigente y es investigado por delitos vinculados a violencia. Quedó en prisión preventiva.

Santiago de Chile
La Policía de Investigaciones detuvo esta semana a un nuevo presunto implicado en el violento atentado registrado en agosto de 2022 contra el molino Grollmus, en la comuna de Contulmo, región del Biobío. Con este suman 15 detenidos por su presunta implicancia en el caso.
El detenido fue identificado con las iniciales R.G.H., de 27 años, y fue capturado por personal de la Brigada de Investigaciones Especiales Antisecuestros de la PDI en el sector rural de Huape, en virtud de una orden de detención vigente. Tras ser formalizado, quedó en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Revisa también:

Al imputado se le atribuye participación como coautor en múltiples delitos asociados al ataque, entre ellos tres incendios consumados, dos homicidios calificados en grado de frustrado, robo con violencia, entre otros.
Suman 15 detenidos
El atentado ocurrió cuando un grupo armado ingresó al molino Grollmus en agosto de 2022, un inmueble de carácter histórico y turístico en Contulmo, con la aparente intención de amedrentar a sus ocupantes.
Según los antecedentes, las personas al interior del lugar también estaban armadas, lo que desencadenó un tiroteo. Como resultado, dos personas resultaron gravemente heridas: una perdió un ojo y otra una pierna. En suma, el molino terminó en cenizas tras un incendio posterior al enfrentamiento.
La investigación, liderada por el Ministerio Público, ha permitido la detención de más de 15 personas presuntamente vinculadas al ataque, en medio de un escenario de alta tensión en la Macrozona Sur.