Oficialismo acusa bloqueo de la oposición en proyecto que declara el Viernes Santo como feriado irrenunciable
El diputado Andrés Giordano (FA) acusó al Partido Republicano y a algunos parlamentarios de derecha de “oponerse” a la tramitación de la iniciativa, tras ser declarada admisible en la Cámara Baja.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó declarar admisible el proyecto de ley que busca declarar feriado irrenunciable el próximo 18 de abril, conocido como Viernes Santo.
Esto se dio en medio de un clima más tenso de lo normal, luego de la elección del diputado José Miguel Castro (RN) como el nuevo presidente de la Cámara Baja.

Agencia UNO | El presidente de la Cámara de Diputados, José Miguel Castro / FRANCISCO PAREDES
Aun así, la iniciativa fue declarada admisible con 73 votos a favor, 17 en contra y una abstención. Instancia que fue valorada por el diputado Diego Schalper (RN), quien señaló que “seguimos avanzando con amplia votación para consagrar un Viernes Santo irrenunciable”.
Sin embargo, no hubo unanimidad para comenzar a tramitar el proyecto durante esta jornada en la comisión de Trabajo, lo que podría afectar en su aprobación antes del 18 de abril.
Revisa también

No avanza a comisión de Trabajo
Ante esto, el diputado Andrés Giordano (FA) acusó un “bloqueo” por parte de ciertos sectores de la oposición. “Gracias a la intervención del Partido Republicano y algunos parlamentarios de derecha, no se logró el acuerdo en sala que permitiera que el proyecto fuera tratado durante la sesión de esta tarde”.
“Si este proyecto no logra hacerse ley antes de este Viernes Santo, es única y exclusivamente responsabilidad y mezquindad de aquellos parlamentarios que hoy día se opusieron a un acuerdo que permitía hacer carne la transversalidad con la que se aprobó la admisibilidad”, añadió.
En tanto, el vocero de la Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios (Conatracops), Mauricio Acevedo, manifestó su “profundo rechazo a republicanos y libertarios que se opusieron al avance rápido del proyecto”.