“Irme de la U fue la decisión que inició mi retiro del fútbol; no tenía motivos para dejar a la U, más allá de las críticas”
Gastón “La Gata” Fernández conversó con Los Tenores y se refirió a su bullado paso por Universidad de Chile.

AGENCIA UNO / MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Este martes, en la previa del duelo entre Universidad de Chile y Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, Los Tenores conversaron con Gastón “La Gata” Fernández, quien precisamente jugó en ambos equipos.
De entrada, el exfutbolista argentino palpitó el duelo de esta noche. “Ojalá que sea un partido atractivo, los dos equipos son competitivos. Mi corazón está con Estudiantes por toda mi historia con el club, pero también tengo grandes recuerdos con la U. Espero que sea un lindo espectáculo”, señaló.
El otrora delantero llegó a la U a mediados de 2016 y en su primera campaña marcó 10 goles. Sin embargo, en el inicio de la temporada 2017, abandonó a los azules para jugar en Gremio.
Ante la consulta de Los Tenores, “La Gata” explicó su abrupta salida de Universidad de Chile. “La decisión de irme en ese momento fue un poco de rebeldía, sentía que todo lo que se generaba en torno a mí era injusto, porque desde el primer día que llegué a la U no me perdí ningún entrenamiento, ningún partido, siempre di la cara y estuve a disposición”, aseguró.
Revisa también

En la misma línea, reconoció que “quizás no supe controlar las críticas, no tenía muchas ganas de aguantar algunas cosas y actué por impulso, sin pensarlo demasiado. La oferta de Gremio también era tentadora”.
“Ahora que mi carrera terminó, pienso que el haberme ido de la U fue la decisión que inició mi retiro del fútbol, porque en la U yo estaba muy bien, no tenía motivos para irme más allá de algunas críticas injustas”, admitió el exjugador.
A pesar de su polémica salida, “La Gata” Fernández valoró su paso por el elenco universitario. “Tengo el placer y el orgullo de decir que vestí la camiseta de uno de los clubes más grandes de Sudamérica. Y según mi punto de vista, creo que estuve a la altura”, sostuvo.
Por último, el trasandino expresó su cariño por nuestro país. “Cuando tenía 15 años, estaba en River Plate y fuimos a Chile a jugar un torneo en la cancha de Católica. Esa vez quedé con una linda imagen de Santiago y siempre quise vivir ahí. Además, mi vínculo con Chile pasa porque mi hija más chica es chilena, así que tengo un cariño especial por el país”, concluyó.

Gastón “La Gata” Fernández en su paso por la U. Foto: Agencia Uno / FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO