Estados Unidos cumple su amenaza y comienza a aplicar aranceles del 104% a China
La medida fue anunciada tras las represalias comerciales de Pekín y forma parte de la estrategia de presión de Trump, quien aseguró que “China está desesperada por llegar a un acuerdo”.

Getty Trump
Durante este miércoles, entraron en vigor en Estados Unidos nuevos aranceles del 104% dirigidos a las importaciones procedentes de China, en una medida que agrava la guerra comercial impulsada por Donald Trump.
Revisa también:

Concretamente, según informó la Casa Blanca, este incremento convierte a China en el país más penalizado por la actual política comercial estadounidense.
La decisión responde a las recientes represalias del Gobierno de Xi Jinping, que anunció tasas del 34% sobre productos estadounidenses. En reacción, Trump amenazó el lunes con imponer aranceles adicionales del 50% al país asiático.
Horas antes de la entrada en vigor de la medida, el exmandatario publicó en Truth Social que “China está desesperada por llegar a un acuerdo” y afirmó que está “esperando su llamada” para negociar, conforme señaló El País.
Los nuevos aranceles, calificados por Trump como “aranceles recíprocos”, se aplican desde la medianoche en Washington.
En ese contexto, la Administración estadounidense aseguró además que 70 países han iniciado conversaciones para discutir las tasas comerciales y explorar posibles acuerdos.