;

Tom Cruise pudo protagonizar una icónica película de James Cameron, pero fue descartado porque “era demasiado mayor”

Sin duda alguna, este papel hubiera tenido impacto en él y en el nombre que finalmente fue elegido.

Getty Images

Getty Images / Gabe Ginsberg

Tom Cruise es uno de los actores más populares de la industria cinematográfica, con millones de seguidores en todo el mundo que siguen de cerca cada uno de sus pasos.

Top Gun, Misión Imposible, Jack Reacher, La momia, Al filo del mañana, Jerry Maguire, Los marginados y Entrevista con el vampiro son algunos de los títulos más destacados de su vasta carrera.

Sin embargo, hay un proyecto que pudo haber cambiado su trayectoria, así como también la del resto de los involucrados. Se trata de un verdadero clásico dirigido por James Cameron.

Hablamos nada más y nada menos que de Titanic, cinta estrenada en 1997 que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, marcando un hito en su vida profesional.

Pero lo cierto es que el papel de Jack Dawson pudo haber sido interpretado por Cruise. Sin embargo, el director lo descartó por un tema de edad, algo que resultaba fundamental para el personaje.

Revisa también:

ADN

Cameron, quien a finales de los años 90 ya estaba decidido a realizar la producción, sabía que necesitaba a unos actores perfectos para encarnar la intensa historia de amor que se desarrollaría en el trasfondo del desastre del RMS Titanic.

En una entrevista para la edición impresa de la revista Movieline, James explicó las razones detrás de la decisión. Aunque la popularidad y el caché de Tom eran indiscutibles, el director señaló que, a pesar de su deseo de ser parte de la película, el actor era simplemente “demasiado mayor” para el papel de Jack.

“Me lo dijo su agente y no hablé con Tom al respecto, así que no sé si fue una tontería. Bueno, podría haber hecho una película de Tom Cruise, pero habría tenido que cambiarlo todo, y entonces habría sido Tom Cruise, que tiene unos 35 años, enamorado de una chica de 17”, relató.

En efecto, el actor detrás de Misión Imposible (actualmente de 62 años), es 13 años mayor que Kate Winslet y 12 años mayor que Leonardo DiCaprio, quienes interpretaron a personajes de 17 y 19 años, respectivamente.

“Hay algo muy puro e inocente en estos chicos”, destacó Cameron, refiriéndose a la juventud de los protagonistas. “Ella tiene 17 años, él 19, hay una inocencia en eso. Titanic trata sobre la masacre de la inocencia“.

Aunque nunca sabremos cómo hubiera cambiado la historia del cine una versión de Titanic con Tom Cruise en el papel de Jack, lo cierto es que la elección de DiCaprio y Winslet resultó ser un acierto rotundo. Así como también permitió que Tom Cruise construyera una imagen clara en Hollywood.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad