¿Te molesta ver a alguien que se mueve inquietamente? La condición psicológica que podrías tener (y no lo sabías)
De acuerdo al estudio, 1 de cada 3 personas tienen esta reacción. Revisa los motivos.

¿Te molesta ver a alguien que se mueve inquietamente? La condición psicológica que podrías tener (y no lo sabías) / Luis Alvarez
Más información

¿Alguna vez te has sentido irritado al ver a alguien mover repetitivamente su pie o jugar con las manos? Tal vez estés experimentando una condición psicológica más común de lo que imaginas.
Un estudio liderado por la psicóloga Sumeet Jaswal y publicado en la revista Scientific Reports revela que esta reacción negativa ante movimientos pequeños y repetitivos afecta entre 1 de cada 3 personas.
¿Qué es la misokinesia?
Se trata de la misokinesia, y significa literalmente “odio al movimiento”.
Se refiere a una fuerte respuesta emocional negativa provocada por ver a alguien realizar movimientos repetitivos, como mover un pie, jugar con un lápiz o agitar una pierna sin cesar.
Este fenómeno es similar a la misofonía, en la que ciertos sonidos repetitivos generan incomodidad. Sin embargo, en la misokinesia los estímulos son visuales.
¿Por qué ocurre?
Aunque el origen exacto de la misokinesia no está claro, los investigadores consideran que podría estar relacionado con el sistema de neuronas espejo, responsables de la empatía.
Es posible que ver a alguien moverse en exceso cause una respuesta automática que imite la ansiedad del otro, generando malestar.

EschCollection