;

VIDEOS. Alejandro Tabilo da una muestra de carácter tras remontar el marcador ante Stan Wawrinka y se cita con Djokovic en Montecarlo

El número 1 de Chile llegó al máximo de sets para imponerse ante el veterano suizo y superar el debut en el primer Masters 1000 sobre arcilla en el año.

Alejandro Tabilo da una muestra de carácter tras remontar el marcador ante Stan Wawrinka y se cita con Djokovic en Montecarlo

Alejandro Tabilo da una muestra de carácter tras remontar el marcador ante Stan Wawrinka y se cita con Djokovic en Montecarlo / Mateo Villalba

Alejandro Tabilo pasó este lunes de vivir una pesadilla a abrochar un partidazo para imponerse a Stan Wawrinka en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo.

El juego no pudo comenzar peor para el número 1 de Chile, que se vio claramente superado por la agresividad de “Stan The Man”, actual 163 del mundo, que con dos quiebres en los dos primeros turnos de saque del nacional, sacó rápida ventaja para el 6/1 en el parcial inicial.

Revisa también:

ADN

Posteriormente, Alejandro Tabilo empezó a sacar provecho de algunos errores del suizo, al punto que intercambiaron quiebres entre el cuarto y quinto games del segundo set.

Dispuesto a evitar el tie break, el tenista nacional fue más al ataque, con más eficacia en sus tiros, consiguiendo el quiebre en el duodécimo juego para emparejar el marcador con un 7/5 a su favor.

Stan Wawrinka se mostró dispuesto a enmendar su ritmo de juego y llegó a estar 3/1 arriba en el set decisivo, pero en una ráfaga de buenos golpes y una mayor movilidad respecto del tenista de 40 años, Alejandro Tabilo revirtió la desventaja, al punto de romperle el servicio dos veces seguidas a su rival.

Sin embargo, cuando sirvió por el partido, 5/3 a favor, el 32 del planeta volvió a titubear y cedió su saque. Para peor, en el juego siguiente dispuso de un punto de partido que no pudo concretar, claro que con el saque del suizo.

Todo parecía llevar a que el número 1 de Chile se desmoronara, pero levantó un break point en el undécimo juego y logró el rompimiento decisivo en el game siguiente, sellando el 7/5 que le dio la victoria tras casi 2 horas y media de juego.

Luego de superar el debut en Montecarlo, su siguiente desafío no será nada fácil: el serbio Novak Djokovic, a quien derrotó la única vez que se han enfrentado, el año apsado, en el Masters 1000 de Roma.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad